La libertad de expresión y otras canciones de cuna.

ESTUDIANTE SE DECLARA EN CONTRA DE LA MANIPULACIÓN TELEVISIVA

No hay comentarios
Es bueno que los estudiantes desde ya, se den cuenta a lo que pronto se enfrenteran un a manipulacion de medios de comunicacion y una falsa libertas de expresion. felicidades a la chica que hace esta carta, muy interesante.
Articulo tomado de http://sdpjalisco.senderodelpeje.com/

Uno de los principales problemas por los que atraviesa la cultura mexicana es la falta de buena información por parte de medios televisivos, que se nos concede a los ciudadanos en asuntos de política. Como mexicanos, estamos expuestos a información cada vez más escasa y manipulada, que finalmente terminamos por adoptar, debido a la falta de conocimiento en asuntos que conciernen al país. Desde mi punto de vista, este problema se vuelve cada vez más preocupante, ya que los mexicanos nos vemos envueltos en una serie de especulaciones y mitos políticos, generados por nosotros mismos, a causa de una necesidad de esperanza y cambio en el país.

La situación por la que atravesamos es alarmante, y sólo me que queda reiterar la pregunta que constantemente me hago: ¿Qué nos espera como ciudadanos mexicanos? Me gustaría descartar la respuesta de “muchas más lamentaciones”, y cambiarla por “más compromiso por parte de todos los ciudadanos”. Un compromiso que incluya informarnos adecuadamente, no sólo por medios televisivos, sino una responsabilidad que englobe buscar otras alternativas de información, como por ejemplo, leer más acerca de asuntos del país, y, que de esta manera, podamos hacer juicios relevantes. Acciones como estas nos volverán personas más críticas al tomar una decisión y así iremos formando nuestro propio criterio sin la influencia de alguien más que confunda nuestra forma de pensar.

México es nuestro país. Vivimos en él y por lo tanto tenemos el derecho de saber todo lo que acontece y lo que pasa a nuestro alrededor. ¡Hagamos explícita esta falta de respeto! Sólo así, dejaremos de tener una representación de ficción con tanta manipulación televisiva. Pareciera que en este país, en lugar de personas, nos gobierna la tele. ¡No se vale!. El informarnos es responsabilidad de todos.

Anahí Parra Cha estudiante del tercer semestre de Ciencias de la Comunicación Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara

No hay comentarios :

Buscar en el Blog

Mentes Inquietas. Con la tecnología de Blogger.