Amlo en apoyo a la libertad de Expresion VS TELEVISA
El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó a la televisora Televisa como la fábrica de mentiras más grande de México y responsabilizó a los medios masivos de comunicación “en buena medida” por el desastre en el que está sumido nuestro país.fotografia: www.cuartooscuro.com
Tras iniciar un mitin en las emblemáticas oficinas de Televisa en Avenida Chapultepec número 18 en punto de las 5 de la tarde, AMLO calificó a los medios como “administradores de la ignorancia” y acusó que “ellos se asumen como los grandes censores y deciden que informar y que no informar; a quien abren sus espacios y a quien se los niegan.” Denunció, además, que en Televisa hay temas que nunca se abordan, como las verdaderas causas de la pobreza, a la cual solamente se le da tratamiento de nota roja; las causas de la carestía, la impunidad, la violación de derechos humanos y el contubernio entre el poder económico y el poder político, o las causas de la devaluación. Ni informan tampoco, añadió, que México ocupa el último lugar en crecimiento económico en todo el continente, y que en vez de atender al pueblo se rescata a los sectores financieros y a los grandes empresarios.
- En el mitin, Claudia Sheinbaum, dijo que "la diversidad y pluralidad informativa es consustancial a la libertad de expresión...si esta diversidad no tiene lugar en las entrevistas, comentarios, análisis e información en los medios de comunicación, se atenta también contra la libertad de expresión".
“No más mentiras. No más manipulacion. No más silencio ante los grandes y graves problemas nacionales”, reclamó el Presidente Legítimo.
Ante miles de seguidores que llenaron avenida Chapultepec, frente a las instalaciones de Televisa, y luego de que una comisión del Gobierno Legítimo entregara a representantes de Televisa una carta con la exigencia de que se diera derecho a réplica al movimiento en defensa del petróleo, López Obrador pidió con todo respeto al consejo administrativo de Televisa que abriera sus espacios a otros puntos de vista. Mencionó por nombre, además, a los integrantes de este consejo administrativo. Entre ellos mencionó a Emilio Azcárraga, presidente de Televisa; Maria Asunción Aramburuzavala, presidenta de grupo Modelo y esposa del embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza; Roberto Hernández, director de Banamex; Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex; Claudio X González; y Pedro Aspe Armella, ex-secretario de Hacienda, entre otros, a quienes calificó como “los que verdaderamente mandan y deciden.”
fotografia: www.cuartooscuro.com
AMLO anunció que el movimiento que encabeza defenderá el derecho a la información y convocó a una marcha-mitin desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México el 23 de Noviembre entrante para refrendar la defensa a la economía popular, al petróleo y a la soberanía nacional. Anunció además, ante el entusiasmo de la multitud, que regresarán a manifestarse a Televisa las veces que sea necesario.
El movimiento de López Obrador toma nuevas vertientes con estas medidas, ya no sólo serán los temas petrolero y económico, sino el derecho a la información, que podría abrir un debate nacional sobre la ley de radio y televisión.
De soldado del PRI —como la definió Emilio Azcárraga Milmo—, la empresa pasó a ser un poder fáctico capaz de arrodillar a casi toda la clase política (recordar la tristemente célebre Ley Televisa). Su hijo, heredero del trono, cree tener más poder que el Estado.
La política editorial de Televisa no sólo carece de ética, sino incurre en ilícitos. Por ello, la movilización de ayer tiene por objeto exigir a la empresa que cumpla su obligación legal de garantizar la libertad de expresión, el derecho a la información y de réplica.
Ese es el primer paso. Después, debemos de exigir que cese el duopolio televisivo y que el espacio radioeléctrico se abra a nuevas opciones. Para que el lector se dé una idea,
México es el país de mayor concentración mediática del mundo. En el país existen 361 estaciones de televisión comercial y 94% de ellas son propiedad de Televisa y Televisión Azteca.
. Esto es una realidad, los noticieros que aparecen en las principales televisoras del país siguen una línea editorial que más que informar se ocupa de desinformar. Por otro lado, la mayoría de los programas a los que tienen acceso los mexicanos, al menos los que no tienen la opción de la televisión de paga, son programas que más que fomentar la inteligencia, fomentan el ocio y la estupidez. La televisión es un arma potente que bien podría educar a quien la ve, pero ese no es el interés del duopolio televisivo mexicano, a ellos les interesa entretener al público con estupideces que le impidan pensar.
Sólo nos queda, tal como AMLO lo señaló, luchar por nuestro derecho a la libre expresión de ideas y tratar de hacer valer nuestro derecho a la información. Si la mayoría de las figuras que ocupan los noticieros reciben un sueldo que los compre, nosotros no, nosotros de las televisoras no recibimos nada, y tenemos todo el derecho al reproche.
Del sendero del peje www.senderodelpeje.com
Fotos del Mitin de AMLO en Televisa
Del sendero del peje www.senderodelpeje.comPor La Redacción
Andrés Manuel López Obrador durante mitin enfrente de las instalaciones de Televisa en la Ciudad de México
Miles de personas se congregaron con el Presidente Legítimo de México para exigir información sobre el Movimiento en Defensa del Petróleo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Buscar en el Blog
Mentes Inquietas. Con la tecnología de Blogger.
No hay comentarios :
Publicar un comentario