JUEZ EN JALISCO COPARTÍCIPE EN ATENTAR CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE PRENSA.
asi estan nuestro medios, no cabe duda que aun falta mucho por andar en este camino
El periodista y Director de la revista Contralínea, Miguel Badillo, fue liberado alrededor de las 8 de la noche del viernes 16 de enero, casi 12 horas después de haber sido arrestado en la ciudad de México por orden de un juez de Jalisco. Entre otras denuncias ha señalado el papel del monopolio de Zeta Gas, dependencia, beneficiada con las medidas anticrisis del gobierno federal y que en diversos momentos ha sido cuestionada por apoyar clandestinamente en campañas panistas.
El siguiente texto apareció el día de hoy en SDP México:
“Miguel Badillo, director de la revista Contralínea, fue liberado tras haber promovido un amparo contra su arresto, en el DF, por un presunto desacato a un exhorto de un juez de Jalisco. El periodista calificó a su detención como un ataque a la libertad de expresión. Según Contralínea, el arresto de Badillo se deriva de un ataque por parte de la empresa Zeta Gas.
El periodista y director de la revista Contralínea, Miguel Badillo, fue liberado alrededor de las 8 de la noche del viernes 16 de enero, casi 12 horas después de haber sido arrestado en la ciudad de México por orden de un juez de Jalisco.
La liberación ocurrió luego de que se interpuso un amparo a favor del periodista. Su detención por elementos de la policía bancaria se dio por un supuesto desacato a un exhorto girado por el juez de Jalisco. Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de Contralínea a SDP, ni Badillo ni la revista fueron notificados de este exhorto, por lo cual el arresto es irregular.
Badillo expresó, de acuerdo con la revista Proceso, que su detención es un ataque a la libertad de expresión.
Tanto Badillo como la reportera de Contralínea, Ana Lilia Pérez, fueron demandados por el empresario Jesús Alonso Zaragoza López, accionista mayoritario de Grupo Zeta Gas, tras la publicación de reportajes sobre actos de corrupción de Zeta Gas con Pemex. Los problemas con Zeta Gas vienen desde 2007, cuando Contralínea publicó una entrevista con Zaragoza en la que, de acuerdo con la revista, habló sobre el caso de una investigación de la DEA contra algunos de sus familiares por ser señalados por narcotráfico. En esa entrevista, de acuerdo con Contralínea, Zaragoza también reveló que Felipe Calderón le ayudó a la empresa Zeta Gas cuando fue secretario de Energía con Vicente Fox.
Según Contralínea, a raíz de la entrevista Zaragoza pretendió sobornar a Ana Lilia Pérez. Cuando Pérez se negó, Zeta Gas demandó a Badillo y a Pérez. Esto dio pie, según Contralínea, a amenazas por parte de Zaragoza que fueron denunciadas ante la revista. Las amenazas se sumaron al acoso que recibió la revista por parte del gobierno federal tras haber dado a conocer los contratos ilegales de Juan Camilo Mouriño con Pemex. Badillo fue demandado, junto con la reportera Ana Lilia Pérez, por el empresario Jesús Alonso Zaragoza López.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Buscar en el Blog
Mentes Inquietas. Con la tecnología de Blogger.
No hay comentarios :
Publicar un comentario